Translate

miércoles, 3 de abril de 2024

La Paz Mundial comienza en casa

 La guerra es la devastante consecuencia de que dos o más personas que representan países y naciones no logren ponerse de acuerdo en una relación ganar-ganar para ambas partes, si así lo hicieran... todos seriamos beneficiados en vez de exterminados... parece sencillo verdad? es sólo ponerse de acuerdo!!!!!!!


Cómo pretender la paz mundial cuando existen tantas batallas en nuestro interior por vencer? Cómo pretender la paz del mundo si dos hermanos no logran dejar de litigar? si existe tiranía en vez de consenso en el seno familiar?

Cómo pretender la paz del mundo si somos  guerreros armados y bien adestrados, siempre dispuestos a disparar el arsenal de odio, envidia, miedo, crítica y confusión? Cómo querer un aire limpio si lo contaminamos desde casa?


Y qué decir de la guerra contra uno mismo? Nos declaramos la guerra cuando no nos  aceptamos y  amamos como somos, cuando no nos perdonamos a nosotros mismo y a nuestros "adversarios"  imaginarios que  destruyen nuestra felicidad... pero este tema de amor y perdón lo dejo a los expertos.

La mia es una humilde opinión, sin ninguna intención de justificar la guerra. La paz mundial comienza por casa, comienza por uno mismo, para luego expandirla a la familia, amigos, vecinos, al entorno, porque la paz como el amor crece cuando se comparte.

La paz iniciará en nosotros cuando depongamos las armas dejando de lado las frustraciones del pasado y las expectativas del futuro. Si todos los hogares del mundo estuvieran en paz, la guerra sería un concepto inconcebible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario